22.10.16

Triunfo de Airbnb en Madrid


Noticia importante para todos los propietarios de pisos turísticos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha eliminado el decreto que obligaba a los anfitriones a alquilar su casa por un mínimo de 5 días, lo cual se traduce en un empuje decisivo para la continuidad de las plataformas de alquiler colaborativo como Airbnb, Wimdu o 9flats.
La sentencia está fechada el pasado 31 de mayo, y estima en parte el recurso interpuesto por la Asociación Madrid Aloja contra el decreto 79/2014, de 10 de julio, de la Comunidad de Madrid.
Es una batalla importante para los propietarios que necesitaban una referencia legal para seguir actuando sin problemas. Los alquileres turísticos han estado muy presionados por las cadenas hoteleras y otros actores del turismo tradicional que se ven amenazados por un nuevo turismo que busca establecer lazos con la ciudad, y no sentirse un visitante sino un ciudadano más.
Madrid y Barcelona son las ciudades más visitadas por los viajeros tanto internacionales como españoles, 88% visitan Madrid por Ocio y vacaciones, y una gran mayoría, 73% afirma que volverá gracias a la experiencia positiva de un alquiler particular.
En Cheerbnb nos dedicamos con todo nuestro corazón a la gestión de tu piso turístico para que tú puedas aprovechar tu tiempo 

www.cheerbnb.com

0 commentaires: