27.10.16

Exposición de Los Fauves en Fundación Mapfre

Maurice de Vlaminck
Bajo el título 'Las claves del color', la Fundación Mapfre nos acerca al mundo del fauvismo desde el 22 de Octubre de 2016 hasta el 29 de Enero de 2017 en sus locales de Paseo Recoletos en Madrid.
Un centenar de pinturas provenientes de la TATE Gallery de Londres, el Centre Georges Pompidou de Paris, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, el Museo de Arte de Milwaukee, el Statens Museum de Dinamarca o la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf así como también de varias colecciones particulares, nos revelan los secretos de un movimiento cuyo representante más famoso fue Henri Matisse, pero cuya visión fue compartida con otros maestros de la talla de André Derain y Maurice de Vlaminck. En esta exposición se encuentran todos presentes junto con obras de Albert Marquet, Henri Manguin, Charles Camoin, Jean Puy, Raoul Dufy, Othon Friesz, Georges Braque, Georges Rouault y Kees van Dongen, que formaron parte en algún momento o coquetearon con los principios estéticos del Fauvismo. Todos florecientes en la primera mitad del siglo XX, los fauvistas se declaraban seguidores de un color exacerbado y puro más allá de la mera percepción individual, en un intento de plasmar el alma del artista sin límites cromáticos establecidos: arboles rojos, cielos verdes, caballos azules, en realidad todo depende de nuestro estado de ánimo. Inspirados por Gauguin y por Signac y geolocalizados en París, el nombre lo acuñó Louis Vauxcelles, en su crítica hecha en el Salón de Otoño de 1905, y pese a que su duración fue breve como grupo, apenas unos 5 años, su trascendencia en el mundo del arte contemporáneo se encuentra patente aún hoy en día.

Andre Derain
Fundacion Mapfre
Precio entrada: 3 euros

Disfruta más de Madrid y deja a tus huéspedes en nuestras manos: recepción y entrega de llaves a cualquier hora del día o de la noche, limpieza y servicios de conserjería a medida Cheerbnb

0 commentaires: